¿La piel deshidratada es un tipo de piel?
Hay muchos tipos de piel: piel grasa, piel seca, piel mixta, piel sensible… A lo largo de la vida, tu piel es de un tipo u otro en función de la genética, y así se mantendrá la mayoría del tiempo. Sin embargo, hay momentos en los que tu piel puede cambiar temporalmente y pasar a estar, por ejemplo, deshidratada.
Por lo tanto, la piel deshidratada es un estado temporal de la piel y puede verse afectada tanto si tienes piel seca como si tienes piel grasa.
Cualquier tipo de piel puede mostrarse deshidratada en un momento transitorio debido a factores externos como temperaturas extremas, aplicación de cosméticos agresivos, ingesta de determinados medicamentos, falta de humedad en el ambiente, estrés, exposición al sol prolongada…lo que se traduce en falta de agua en el organismo, esto es lo que provoca que la piel esté deshidratada.

Es por ello muy importante tener en cuenta la hidratación de la piel para tener una piel sana con luminosidad y elasticidad.
¿Cómo se ve tu piel cuando está deshidratada?

Piel apagada y sin luminosidad
Cuando aumenta la deshidratación de la piel, esta se ve más apaga, sin vida por lo que el rostro parece más cansado. De hecho, una tonalidad ceniza y la falta de brillo son un indicativo claro de falta de agua.
Descamación y picor
Algunas zonas de la piel aparecen peladas, y muchas veces, este síntoma va acompañado de picor e incluso irritación.
Aparición de arrugas
La deshidratación aumenta la probabilidad de presentar arrugas por el envejecimiento prematuro de la piel.
Aparición de estrías
Estas pueden verse en las mejillas, al tensar los músculos. La falta de hidratación las hará mas visibles al sonreír.
¿Tienes alguno de estos síntomas?
Si tienes sufres alguno de estos signos es la hora de hidratar la piel, ¿sabes cómo?
Ponle freno a la deshidratación, ¿sabes cómo?
BIMAIO ofrece un pack de productos esenciales para aportar a tu piel toda la hidratación que necesita.
¿Sabes que contiene el pack YOUR ESSENTIALS?
Un contorno de ojos iluminador con acción intensiva sobre las ojeras, bolsas y arrugas del contorno de los ojos para lucir una mirada relajada y descansada, y la crema facial hidratante de día para hidratar la piel de forma inmediata y reafirmarla gracias al efecto tensor.
