Manchas en la piel, ¿cómo tratarlas? 

Las manchas en la piel son una de las grandes preocupaciones estéticas de muchas mujeres. La belleza del rostro puede verse atenuada por la falta de uniformidad del color que provocan estas imperfecciones, restándole a su vez juventud y frescura

Las manchas en la piel son básicamente un exceso de melanina. Pueden ser de diferentes tonos, más blancas que el resto de la piel o rosáceas, aunque las más frecuentes y que más quebraderos de cabeza nos dan son, sin duda, las de color marrón oscuro.

Aquí es importante distinguir entre un oscurecimiento temporal, como sería el caso de las famosas pecas, frente a uno permanente, caso del melasma

Las manchas en la cara que amargan a todo el mundo 

La prevención es el mejor remedio 

Así pues, cabe señalar que las manchas en la piel tienen diversas causas, siendo la exposición solar una de las más habituales. Sus efectos se van acumulando y dejando secuelas que provocan envejecimiento: manchas, oscurecimiento general o las temidas arrugas o líneas de expresión. Por tanto, proteger nuestra piel de los efectos del sol es uno de los principales cuidados que debemos tener en cuenta para evitar, o al menos retrasar en la medida de lo posible, la aparición de estas. 

En este sentido, el uso de protectores solares de amplio espectro resulta imprescindible durante todo el año, haga sol o llueva, pues es en esos días sin sol en los que solemos aventurarnos a dejar nuestra piel sin barrera alguna. De cara a paliarlo, Bimaio nos ofrece la gama de protectores solares FOUR SEASONS SPF50+ con y sin color, para protegernos de los rayos UVA y UVB, así como de otros factores medioambientales.

No en vano, los protectores Bimaio son ricos en ácido hialurónico y antioxidantes como la vitamina E, el extracto de té verde o el de semilla de uva. No solo nos aseguran protección, sino también una piel sedosa e hidratada y un acabado sin imperfecciones. 

Qué hacer cuando ya no se puede prevenir 

Lamentablemente no siempre estamos a tiempo de prevenir su aparición. Con la edad, la piel se vuelve más fotosensible ya que va perdiendo su grosor. Además, como se mencionaba anteriormente, el sol no es la única causa de la aparición de manchas en la piel. El estrés oxidativo, la polución o los cambios hormonales pueden favorecer su aparición, siendo entonces necesario el uso de productos blanqueantes una vez que las manchas se convierten en permanentes. 

En la gama de productos Bimaio encontramos el Sérum Blanqueante Anti-manchas que combina una alta concentración de activos, los cuales garantizan una acción clarificante intensiva, rápida y profunda, unificando el tono de la piel y proporcionándole un aspecto radiante.

Este sérum libre de parabenos es rico en vitamina A y contiene una mezcla concentrada de cinco extractos botánicos que contienen alfahidroxiácidos naturales, entre los que se incluye el arándano. 

El sérum actúa regularizando la producción de melanina gracias a los activos que inhiben la actividad de la tirosinasa –enzima que participa en la síntesis de melanina–.   

Se aconseja aplicar una vez al día sobre la piel limpia y seca, insistiendo sobre las manchas oscuras o en las zonas que se deban aclarar. Es importante utilizar este sérum de forma intensiva durante al menos un mes, dependiendo de las necesidades de cada piel. Puede usarse por la mañana o por la noche, pero por la mañana con fotoproteción. 

Otro producto destinado a reducir la hiperpigmentación y atenuar el tono de la piel de forma uniforme son las Ampollas Vitamina C pura y Melavoid Bimaio. Su principal virtud es que aprovechan el gran poder antioxidante de la vitamina C y el despigmentante del Melavoid, un componente natural –extracto de raíces de la Boerhaavia diffusa–, que disminuye de manera uniforme el tono de la piel además de reducir el número de manchas.

Se aconseja aplicar sobre rostro, cuello y escote limpios y secos Puede usarse por la mañana o por la noche, pero por la mañana con fotoprotecic´pn. 

Poderoso antienvejecimiento 

Como broche, un tratamiento revolucionario: Liquid Gold de Bimaio. Este concentradoformulado a base de Ácido Glicólico y MultifruitTMactúa como potente tratamiento intensivo antienvejecimeinto. No es un secreto que el ácido glicólico es un activo muy poderoso de origen natural con propiedades hidratantes, exfoliantes y regeneradoras. De ahí que Bimaio haya sabido aprovechar esta mezcla contra las manchas de la piel. Su objetivo no es otro que restaurar el daño que provocan los rayos ultravioletas o los factores ambientales. 

Bimaio_Liquid-Gold manchas en la piel

Asimismo, Liquid Gold de Bimaio estimula la renovación celular, dado que penetra profundamente en los estratos profundos de la piel ayudando a desprender las células muertas de la capa córnea, la más externa de la epidermis. De ese modo es posible mejorar significativamente su apariencia y textura. 

A fin de cuentas, este producto está creado para contribuir a alisar las finas líneas de expresión y atenuar las cicatrices de acné, pues el ácido glicólico también restaura las fibras de los tejidos dañados. El resultado es una piel limpia, radiante, tersa, más firme, libre de impurezas y de aspecto más joven. 

Sobre su uso, cabe apuntar que la aplicación tiene que ser suave, humedecer un algodón o disco desmaquillante con el producto y extender sobre el rostro–previamente limpia–. Debemos dejarlo actuar, según el tipo de piel, hasta un máximo de 15 minutos.

Por último, retiramos con agua fría, aplicamos un tónico y el tratamiento hidratante habitual. Aplicar por la noche, cuando la piel es más “receptiva” a los tratamientos. A la mañana siguiente aplicar crema con fotoprotección, preferiblemente FPS 50. 

En definitiva, todos estos productos nos ayudarán a evitar y reparar en la medida de lo posible las manchas que el paso de los años, entre otros factores, deja en nuestra piel. Eso sí, no debemos olvidar que la constancia y el correcto uso de los tratamientos resultan vitales si queremos asegurar su máxima eficacia. 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

y disfruta de un

-5%

en tu próxima compra en BIMAIO.COM

Tienes derecho a acceder, suprimir y ratificar los datos y derechos ante Bimaio.com, como se explican en la política de privacidad