El nombre más habitual que reciben las manchas es “léntigos seniles”, y aparecen normalmente en el rostro, el escote, cuello o las manos por ser las zonas más expuestas a la radiación solar. Suelen ser de diferentes tamaños e incluso colores o tonalidades. El 90% de los mayores de 60 años y más del 20% de los mayores de 35 años, presentan algún léntigo.

Suelen venir causadas por:

  • Envejecimiento de la piel.
  • Exposición solar (por eso aparecen en las zonas más expuestas). En este caso se denominan “léntigo solar”.
  • Causas hormonales, sobre todo durante el embarazo, por aumento de la melanina. Estas se suelen llamar “melasma”.

Aparecen normalmente a una edad adulta, aunque también en personas más jóvenes sin que eso tenga que asustarnos. Podemos prevenirlas o eliminarlas a través del uso de tratamientos cosméticos:

  • Para la prevención:

Debemos evitar la exposición al sol. Además, si este va a incidir sobre nuestra piel, es necesario utilizar protección solar diariamente, tanto en verano como en invierno. Nuestra piel tiene memoria, por eso, si no nos protegemos, a medida que pase el tiempo veremos más pecas y manchas en las zonas más expuestas.

  • Para eliminar estas marcas:

Podemos recurrir a productos despigmentantes o blanqueantes como el Sérum Blanqueante Antimanchas de Bimaio. El objetivo de este tipo de productos es conseguir uniformidad en nuestra piel, actuando sobre las zonas más oscuras para que recobren su color natural. Si queremos notar los efectos tenemos que ser constantes, y no olvidar aplicar filtros solares para aumentar su efectividad. ( esto es más bien para que no te salgan más manchas por el sol)

Bimaio_Sérum Anti manchas Blanqueante_0001

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

y disfruta de un

-5%

en tu próxima compra en BIMAIO.COM

Tienes derecho a acceder, suprimir y ratificar los datos y derechos ante Bimaio.com, como se explican en la política de privacidad