¿Te has preguntado alguna vez si lo sabes todo sobre el mundo beauty? ¿Crees que todas las teorías son ciertas o se trata de un falso mito? A pesar de que el 86% de las mujeres españolas se cuidan para sentirse mejor, es cierto que desconocemos muchas cosas y otras que sabemos no son ciertas. La lista de estos mitos es interminable por hemos querido hacer una selección de los más destacados. ¡Atenta y aprende más sobre estos mitos!

  • La vitamina C produce manchas en la piel: FALSO MITO

La aplicación de los cosméticos con vitamina C no produce manchas, de hecho una de sus principales acciones es despigmentante por su efecto inhibidor de la tirosinasa. Lo que ocurre es que la vitamina C es fotosensible e inestable a la radiación solar lo que provoca que sus propiedades antioxidantes disminuyan, por eso no se recomienda su aplicación ante una exposición solar.

Gema Herrerías, farmacéutica y divulgadora científica, recomienda exfoliarse una vez por semana para evitar que la vitamina C ensucie el poro y se provoque ese oscurecimiento tan característico. Además, recomienda aplicar el producto de manera uniforme y no comenzar por la zona central del rostro porque el poro está más abierto en la zona T, es la zona más grasa.

Ampollas vitaminas
  • Los retinoides no se pueden utilizar en verano: FALSO MITO

Doctora Ana molina dermatóloga

Si se ha generado tolerancia los retinoides no generan ninguna reacción negativa sobre la piel por reacción con el sol. Pero, sí que tienen poder irritativo en determinadas pieles.

La Dra. Ana Molina, dermatóloga y divulgadora científica, dice: “El poder irritativo en determinadas pieles hace que en verano te puedas quemar más fácilmente, por eso no se suelen recomendar sobre todo a altas dosis”.

“Sí llevas utilizando todo el invierno retinoides tu piel está acostumbrada y puedes seguir utilizándolos en verano porque no vas a tener ningún problema, pero recuerda utilizar un protector solar.”

Lo que no recomiendan los dermatólogos y no se debe hacer nunca es comenzar una rutina con retinoides en verano debido a la irritación inicial que producen. Si tienes la piel irritada y te da el sol tienes mayor probabilidad de desarrollar pigmentación.

  • Las siliconas son malas: FALSO MITO

Las siliconas no tapón la piel. En cosmética existen dos tipos de siliconas las solubles al agua y las insolubles al agua, estas últimas son más difíciles de degradar y ahí radica el problema. 

Las siliconas tiene como principal función disminuir la pérdida de agua mejorando la hidratación, esta acción es la que da lugar al falso mito ya que la gente piensa que esto provoca que la piel no “respire” cuando se aplican siliconas, pero como ya sabemos esto no es así. La piel no respira, si no que transpira.

la siliconas cosméticas falso mito
  • Los parabenos son malos: FALSO MITO

parabenos malos falso mito

Los numerosos estudios científicos realizados han demostrado que la concentración de parabenos en los productos cosméticos es segura y eficaz.

Los parabenos se utilizan en cosmética desde hace más de 80 años debido a que se trata de un tipo de conservante que menos alergias producen gracias a su actividad antimicrobiana y antifúngica protege al cosmético frente la contaminación.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

y disfruta de un

 

-5%

en tu próxima compra en BIMAIO.COM

Tienes derecho a acceder, suprimir y ratificar los datos y derechos ante Bimaio.com, como se explican en la política de privacidad