Estos últimos años hemos escuchado hablar mucho de los péptidos ya que se han convertido en un ingrediente estrella de la cosmética antiaging. Los péptidos forman parte de nuestro cuerpo como otros activos utilizados en cosmética y tienen numerosas funciones.

¿Qué son los Péptidos?

Los péptidos son los enlaces que unen a los aminoácidos, proteínas fundamentales en el organismo, por ello los péptidos son moléculas formadas por aminoácidos.

Tiene diversas funciones entre las que destacan el envío de información para que la dermis se regenere más rápido, estimulación de los fibroblastos, favorecen la producción de colágeno, por eso son muy importantes en el cuidado de la piel y por ende en la cosmética antiedad. Dependiendo del número de aminoácidos que lo formen reciben un nombre u otro: oligopéptido, polipéptido, hexapéptido, tripéptido.

Los péptidos utilizados en cosmética con sintéticos ya que su formulación no es sencilla y son inestables.

¿Por qué te enamorarán?

la siliconas cosméticas falso mito
  1. Restauran la piel.
  2. Estimulan la renovación y regeneración celular, combatiendo así contra el envejecimiento.
  3. Tienen efectos calmantes.
  4. Previenen la aparición de arrugas, ya que suavizan las líneas de expresión y evitan la pérdida de firmeza.

¿Cómo usarlos?

En Bimaio podrás encontrar los péptidos en numerosas fórmulas: cremas, sérums, ampollas… en diferentes combinaciones y bajo diversos nombres ya que existen diversos tipos.

Para obtener más beneficios en la piel combínalos siempre con activos antioxidantes o hidratantes como el ácido hialurónico u otro activo como el retinol. Debes utilizarlos en tu rutina habitual para ver sus beneficios.

¿Lo bueno? Puedes utilizarlos tanto de día como de noche y además se tolera muy bien en todo tipo de pieles, así qué ya no tienes excusa para frenar los signos del envejecimiento en tu piel.

péptidos peptidos bimaio

Productos con péptidos que puedes encontrar en bimaio

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

y disfruta de un

 

-5%

en tu próxima compra en BIMAIO.COM

Tienes derecho a acceder, suprimir y ratificar los datos y derechos ante Bimaio.com, como se explican en la política de privacidad