El contouring con crema solar es una moda que se está extendiendo mucho este verano entre los jóvenes, lo que estos no saben es lo peligroso que es.

conturing inverso sol verano bimaio

¿Qué es el contouring?

Es una técnica de maquillaje que está arrasando, ya que con la combinación de diferentes tonos de maquillaje se logra estilizar y resaltar las facciones del rostro. De forma que aquellas zonas que se desean iluminar se resaltarán con maquillaje más claro mientras que el otoño oscuro se utilizará a la inversa.

Esta técnica se ha extendido mucho estos últimos años, pero este año esta práctica ha ido más allá a través de un vídeo de la plataforma “TikTok” en el cual se puede ver a una joven utilizando protector solar para hacer está técnica cosmética.

 

¿Conturing a la inversa?

Antes para hacer el contourning solo tenías que aplicar tu base como hacías siempre y luego jugar con los tonos más oscuros y claros y difuminarlos bien para que la ilusión óptica fuese perfecta, pero ahora van más allá los jóvenes.

El contouring invertido promete los mismos resultados pero de manera más sencilla a través del uso del protector solar. La técnica propone aplicar el protector solar solo en determinadas zonas del rostro para que solo se bronceen aquellas que queremos disimular creando así un aspecto de “buena cara” como se hace con el maquillaje.

Según afirma Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de dermatología integral esta praxis supone un grave peligro para la salud de la piel, ya que aquellas zonas que no se protegen se queman aumentando el riesgo de padecer cáncer de piel a largo plazo. La población joven es poco consciente de las quemaduras solares y de las consecuencias de estas.

¿Cómo aplicar correctamente el protector solar?

Para evitar que nuestra piel envejezca prematuramente y prevenir el cáncer os vamos a explicar cómo es la forma correcta de aplicar el protector solar y así conseguir broncear tu piel este veranos sin preocupaciones.

Los protectores solares de Bimaio protegen tu piel de la radiación UVA/UVB

¿Qué diferencia hay entre estas radiaciones?

UVA: es el 95% de la radicación solar y que penetra nuestra dermis. La incidencia de este tipo de radiación es uniforme a lo largo del año. El bronceado que proporciona en la piel es a corto plazo pero de pigmentación inmediata. Juega un papel importante en las lesiones cutáneas a largo plazo.

UVB: es el 5% total de la radiación que nos afecta, esta penetra en la epidermis. La incidencia aumente en verano teniendo el punto máximo a medio día, entre las 12:00 y las 14:00 horas.  El bronceado que genera es tardío, pero de larga duración lo que provoca daños directos sobre el ADN.

En función del tipo de protector solar que se utilice este deberá de aplicarse de una forma u otra.

El protector solar facial deberá aplicarse en el rostro y nuca, sobre le rosto limpio y seco. La cantidad que se deberá aplicar será mínimo de un dedo por zona. Este proceso deberá repetirse tantas veces sea necesario en función del SPF que se esté utilizando.

falsos mitos

Los protectores solares valen de un año para otro

El PAO nos indicará el tiempo que mantiene sus propiedades desde su apertura.

Si uso protector solar no me bronceo

Aunque llevemos protección siempre hay algo de radicación que active la producción de la melanina, responsable del moreno. 

Con mascarilla no es necesario usar protección solar

La mascarilla no impide el paso de la radiación, por eso hay que proteger la piel.

En invierno no es necesario protector solar

Debemos proteger la piel todo el año ya que las radiaciones ultravioletas son constantes.

La piel morena no necesita protector solar 

Las pieles morenas también sufren los efectos dañinos del exceso de radiación solar por lo que también deben protegerse.

Existen protectores solares «pantalla total» 

Ningún protector solar es capaz de bloquear el total de las radiaciones solares.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

y disfruta de un

-5%

en tu próxima compra en BIMAIO.COM

Tienes derecho a acceder, suprimir y ratificar los datos y derechos ante Bimaio.com, como se explican en la política de privacidad