Ácido hialurónico, retinol, vitamina C… seguro que has probado muchos activos cosméticos, o al menos has oído hablar de ellos. Uno de los que más está de moda es la niacinamida, ya que es un activo que aporta numerosos beneficios convirtiéndose así en uno de los imprescindibles dentro de las rutinas cosméticas sobre todo en las de aquellas con piel acnéica y sensible.

Las amantes de las rutinas Skincare afirman que la niacinamida es un esencial en sus rutinas de belleza y que ha venido para quedarse. Se trata de un activo que lleva mucho tiempo en la cosmética, pero que ha tenido un boom estos últimos años convirtiéndose así en tendencia.

Aquí te contamos por qué todo el mundo habla de la niacinamida.

¿QUÉ ES LA NIACINAMIDA?

La niacinamida, también conocida como vitamina B3, es una vitamina que gracias a su peso molecular penetra en la capa más superficial de la piel. Tiene numerosos beneficios como la capacidad antiinflamatoria que clama y equilibra, unificación del tono, regulación sebácea de la piel. Esto hace que sea un activo estrella para las pieles con tendencia acnéica, sensible o con irritaciones

BENEFICIOS DE LA NIACINAMIDA

niacinamida bimaio consejos

La niacinamida es cada vez más común dentro de los cosméticos, sobre todo podemos encontrarlo en sérums, pero también en cremas hidratantes o tónicos, así como en limpiadores faciales. Se trata de un activo que todos los tipos de piel toleran bien

Las pieles con tendencia acnéica y sensibles encuentran a la niacinamida un activo clave en sus rutinas, ya que calma y equilibra su piel. No obstante la niacinamida logra hacer muchas más cosas por tu piel:

  1.  Mejora la función barrera de la piel protegiendo así de los agentes nocivos externos.
  2. Reduce la pérdida de agua transepidérmica reteniendo la hidratación.
  3. Es un gran antibacteriano con propiedades seborreguladoras, por lo que es perfecto para pieles acnéicas y grasas.
  4. Antiinflamatorio y muy calmante.
  5. Inhibe la melanina , por lo que ayuda a despigmentar la piel y unificar el tono. 
  6. Promueve la producción de colágeno y elastina, reduciendo la apariencia de las arrugas y líneas de expresión.

cómo utilizar la niacinamida

Lo primero es conocer tu tipo de piel y qué cosméticos son los formulados para tratar tus necesidades, ya que existen numerosos productos con niacinamida (vitamina B3), pero pueden no ser beneficiosos para tu piel.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es la concentración de este activo en el cosmético elegido, ya que concentraciones inferiores al 0,5% no resultarán apenas efectivas. Lo ideal será incluir en tu rutina cosméticos con una concentración entre el 2 y el 5%, aunque podrás encontrarlos con hasta el 10%. 

Este tipo de cosméticos es recomendable utilizarlos tanto por la mañana como por la noche siempre con el rostro limpio y antes de tu crema hidratante.

La crema multidefense de Bimaio será tu gran aliado este año, además tiene SPF20 y protege de la luz azul y de la polución. 

niacinamida bimaio consejos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

y disfruta de un

 

-5%

en tu próxima compra en BIMAIO.COM

Tienes derecho a acceder, suprimir y ratificar los datos y derechos ante Bimaio.com, como se explican en la política de privacidad