COSMÉTICA DE FARMACIA

En los últimos años ha habido un crecimiento sorprendente de las ventas de cosmética de farmacia. En casi todas ellas encontramos cremas antiaging, hidratantes, productos exfoliantes, etc. que son diferentes a los que podemos encontrar en perfumerías o droguerías.

¿QUE ES LA COSMÉTICA FARMACEUTICA?

La diferencia más importante sobre los productos cosméticos farmaceuticos que encontramos de venta en farmacia es que no solo se configuran para embellecer tu piel, sino que uno de los principales objetivos es tratarla en profundidad y adaptarse a las necesidades más específicas de cada tipo de piel .

Características de los cosméticos faciales de farmacia

Como te decimos, en la farmacia encontrarás un producto para cada tipo de piel y con unas acciones muy específicas. Normalmente, estos cosméticos contarán con activos más potentes o formulados en altas concentraciones para poder tratar la dermis desde el interior: así conseguimos una acción profunda y visible.

¿Por qué elegir cosmética farmacéutica?

  • Antes de hacerlos llegar al público, estos cosméticos están sometidos a varios controles, entre los que se encuentran los del Comité del Consejo de Farmacéuticos, y pasan por un registro sanitario.
  • Entre estas pruebas clínicas, se comprueba que sean hipoalergénicos: no contienen perfumes ni componentes que puedan dañar nuestra piel (lo que los convierte en productos aptos para las pieles más sensibles).
  • El farmacéutico es un prescriptor especializado, conoce la piel, cómo protegerla y cómo adaptarse a las necesidades individuales de cada uno.
  • En la farmacia, además de elegir los productos, nos enseñarán a utilizarlos de la forma y en el orden correctos.