Consejos BimaioLa higiene cutánea

La higiene cutánea

“Mantener la piel limpia es el primer paso para tener una piel sana”

En muchas ocasiones nos olvidamos de cuidar la piel de nuestro rostro como deberíamos, pensamos que con una limpieza diaria y una crema cualquiera nuestro rostro lucirá perfecto, pero no es así.

Una limpieza inadecuada puede dar lugar a la presencia de impurezas y esto justo con el uso de cosméticos inadecuados para nuestro tipo de piel puede provocar que nuestra piel esté apagada y con imperfecciones.

“La limpieza es el primer paso y el más importante de la rutina de belleza”

¿Cómo realizar una higiene cutánea correcta?

Es muy importante seleccionar los productos correctos respetuosos con cada tipo de piel. Si realizamos una limpieza cutánea con agentes muy agresivos lo que haremos es alterar el manto hidrolípido y el pH de nuestra piel dando lugar a modificaciones en la función que realiza.

¿Qué tipo de producto elijo?

Las partículas de suciedad pueden tener dos tipos de naturaleza:

  1. Hidrofílica: este tipo de partículas tienen afinidad por el agua, por lo que para eliminarlas sería correcto la utilización de productos con base acuosa para que así se más sencilla su eliminación.
  2. Lipofílica: estas partículas tienen afinidad por los lípidos, por ello necesitaremos al contrario que ante productos que no tengan base acuosa.

Los agentes de limpieza más comunes

  1. Agua: es el más utilizado dentro de la cosmética, es el más simple y barato pero no el más eficaz, ya que no elimina las partículas lipídicas de la piel de nuestro rostro. Esto se debe a que estas partículas rehúyen del agua.
  2. Jabón: este agente elimina la parte lipídica pero lo que ocurre es que no respeta el pH fisiológico de nuestra piel. Esto quiere decir que el nivel de concentración de acidez en nuestra piel se reduce debilitando la acción de la barrera cutánea que nos protege de posibles infecciones.

Por lo tanto, para poder realizar una buena limpieza cutánea y que las funciones de esta no se vean alteradas deberá utilizarse un agente de limpieza que respete el pH fisiológico de nuestra piel. Además, deberá estar compuesto por activos que no causen irritación y/o hipersensibilidad.

En Bimaio contamos con un amplio catálogo de productos de limpieza entre los que destaca:

Cleanser Duo

Fórmula 2 en 1 que puede emplearse como limpiador diario o como mascarilla exfoliante. Gracias a su fórmula rica en extractos fósiles lograrás una microexfoliación de la piel , a la vez que se favorece el proceso de renovación celular.  

Para una correcta absorción de los tratamientos cosméticos es imprescindible eliminar las células muertas, el exceso de grasa y todos los residuos que se van acumulando sobre nuestra piel a lo largo del día.

Volver arriba