Consejos BimaioTodo lo que debes saber sobre el serum facial

Todo lo que debes saber sobre el serum facial

En múltiples ocasiones escuchamos hablar del serum y de su importancia en la rutina facial, pero muchas desconocen para qué sirve o cuál es el que mejor se adapta en función de las necesidades de su piel. Aprende más sobre los serums gracias a este Consejo Bimaio.

¿Qué es un serum?

Es un tratamiento cosmético que se caracteriza por su alta concentración de principios activos que logran una alta efectividad, además suelen tener una textura más ligera para una fácil absorción.

Estamos acostumbrados a escuchar hablar de serums faciales, pero hoy en día también hay sérums corporales.

El serum tiene menos activos, pero en mayor concentración. Menos aditivos y emulsionantes que favorecen la absorción y penetración de los activos.

serum bimaio
ampolla

¿Puedo utilizar un serum en vez de una crema?

El serum es un complemento dentro de la rutina facial, por lo que no puede ser un sustituto de la crema hidratante. La forma correcta de utilización de un serum sería la aplicación del sérum antes de la crema para lograr una efectividad más elevada.

Por lo tanto, el serum es una base ideal para complementar con las acciones de las cremas faciales de día y noche y potenciar así, el efecto de estas.

El serum se ha convertido en un paso esencial para cualquier rutina facial, además se ha demostrado la gran eficacia de cómo mejora visiblemente el aspecto de la piel tras su uso continuado.

Gracias a su alta concentración de activos será tu aliado perfecto para combatir esas preocupaciones específicas de la piel como la estimulación del colágeno por el silicio o el ácido hialurónico que mejora el aspecto de la piel ya que reduce las líneas de expresión.

Por lo tanto, para poder realizar una buena limpieza cutánea y que las funciones de esta no se vean alteradas deberá utilizarse un agente de limpieza que respete el pH fisiológico de nuestra piel. Además, deberá estar compuesto por activos que no causen irritación y/o hipersensibilidad.

¿Cómo aplico mi serum?

Si aplicas el serum por la mañana deberás utilizar un protector solar para poder proteger tu piel de los rayos solares (UVB y UVA) y así prevenir el fotoenvejecimiento de la piel, ya que carecen de dicho filtro solar. Por el contrario, si lo aplicas por la noche en tu rostro combínalo con tu crema habitual de noche y así conseguir un efecto más efectivo.

 

Tips para aplicar tu serum:

  1. Aplícalo sobre la piel del rostro habiendo eliminado el maquillaje y los residuos.
  2. Aplicar una pequeña dosis y extiéndelo con suaves masajes ayudándote de las yemas de tu dedos. Esto ayudará a que penetre mejor.
  3. Evita aplicar el serum en la zona del contorno de ojos.

¡Completa tu hidratación con una crema de día o de noche!

Volver arriba